Exposición de Escultura y Arte Digital - Gran via 9
Ilusión de Desirée Cavanillas – En “la pared de enfrente”
5 septiembre, 2018

Que tienen en común un investigador y un arquitecto? … Los dos son creadores de nuevas realidades ! 

  En esta ocasión los invitamos a un encuentro muy especial para estrenar un espacio que abre sus puertas a la cultura y nuevas propuestas de Arte “Gran Vía 9” (Hotel Catalonia), donde presentaremos además a dos autores se incorporan a la plataforma para activar el ecosistema artístico: Hernando Urrutia (investigador y artista visual) con su proyecto“mirARTE AQUÍ” y Cornelius (Arquitecto y escultor) con su proyecto“Desdoblado”. Una fusión para explotar los sentidos entre tendencias vanguardistas que experimentan con la organacidad y manipulación de la forma , hasta la evolución de las tecnologías y los paradigmas que se abren ante estas nuevas narrativas.

El querer saber es un proceso de humanización, de allí surge la preocupación estética que supone la reflexión ontológica y antropológica al mismo tiempo. Hernando Urrutia

  Hernando es un investigador dedicado a las expresiones artisticas y sin miedo a experimentar los diversos medios que consigue a disposición para probar sus teorías; haciendo uso así desde el arte digital, el arte sonoro, el video arte, instalaciones, técnicas mixtas con pintura, escultura, fotografía, ready mades, land art, y pare de contar… Nos cuenta “Las nuevas narrativas son un vinculo, que cada vez se hace mas estrecho entre los artistas, la obra y el público, la cual son el reflejo y la respuesta de nuestros tiempos, en las variadas expresiones, en los cuestionamientos levantados y en los conceptos que los artistas exploran. “

  Te invitamos a conocer un poco más de su obra desde su web.

Para continuar el recorrido Cornelius nos habla de “la asociación de formas y objetos a esquemas topológicos y euclidianos, la imitación, la identificación, el modelo, alteran la percepción. La realidad y lo imaginado se confunden. En toda obra debe estar presente el Arquetipo, imponiéndose sobre otras manifestaciones, a través de un sistema coherente, un lenguaje capaz de motivar y estimular. Este lenguaje provoca emociones y no es propio de un grupo, sino que se hace propio a través de la inteligencia emocional. La duda y el error como elementos de progreso.
Contradicción, contraposición y experimentación.”

“EN EL ESPACIO CORNELIUS
NO HAY OBJETOS
SÓLO QUEDA
LA ARQUITECTURA
QUE LOS RELACIONA” Cornelius

   Conoce estas nuevas propuestas enmarcadas en la Ruta M de Arte de A place for Art en alianza con la dirección artística de Franquearte. El evento además estará acompañado por un grupo de jazz que amenizara el ambiente y la excelente atención de Eboca Restaurants.  La cita es este jueves 20 de septiembre a las 19:30h en calle gran vía 9.

Comments are closed.