Rebecca Uliczka | Fotografía
Del 1/09 al 30/09

“La Divina Comedia” en San Wich.

Magistral serie que homenajea a las historias que nos rodean, a las historias que nos definen y nos identifican.

Rebecca Uliczka – La divina Comedia en San Wich del 1 de Septiembre al 30 de Septiembre

Nacida en Berlín y criada en México vuelve a su ciudad natal a estudiar Administración de Empresas. Poco después de terminar este grado da un giro en su vida y en su carrera profesional, encontrando su vocación en la fotografía de autor.

La serie fotográfica La Divina Comedia es un homenaje a las historias que nos rodean, a las historias que nos definen y nos identifican. En ella vemos los elementos básicos que componen  una historia (la noción de serialidad, la subjetividad narrativa y las alusiones simbólicas) destiladas en unas imágenes que son inseparables a la trayectoria de la artista y a los temas recurrentes, y compuestos, en su conjunto, con una cierta belleza escondida en la formalidad geométrica de esta serie de fotografías.

La referencia a la obra de Dante no se limita únicamente al viaje que hace el sujeto de las imágenes a través de un edificio transformado y tergiversado por el artificio de sus iconos, sino que une elementos íntimos que componen un sujeto con la épica y universalidad de los mecanismos de la Historia en los que este sujeto se encuentra (iconografía religiosa, decadencia, ambigüedad simbólica). El contraste entre la arquitectura (estática y nítida) y el  cuerpo (fluido en indefinido), nos habla de esa dicotomía presente en los orígenes de la autora: por ejemplo el multiculturalismo europeo y latinoamericano, la transformación de sus creencias con respecto al entorno o el sentido de ética transmitido a través de varias tradiciones literarias.

No resulta, por tanto, sorprendente que el conjunto de 10 imágenes, dispuestas a manera de serie, funcione como elementos poéticos que se mueven entre un viaje evidente por un espacio definido y al mismo tiempo por uno subyacente a través de su propia identidad. El conjunto de imágenes constituye pues, la construcción de esa identidad. Las religiones son historias que definen y codifican los grupos sociales. En este caso nos encontramos a nivel representativo, ante una indagación acerca de la historia particular que define al sujeto, y además nos encontramos ante una indagación acerca de una identidad fluida y cambiante, una identidad no acabada, un proceso que se constituye — que se va constituyendo– a través del acto narrativo.

Su obra estará expuesta en San-Wich. Allí donde Chuea y Malasaña se confunden, esta situado San Wich, el primer restaurante desenfadadamente chileno de Madrid y casa del auténtico sándwich chileno. Para acompañarlo, una cerveza de la Patagonia bien fría o un Pisco sour. Elaboran además una de las mejor valoradas hamburguesas de la ciudad y platos que llevan el toque de la chef del restaurante, que lo es también de la embajada de Chile en Madrid.

 

Podrás pasarte por el espacio de lunes a domingo de 13:30  a 23:45 sin necesidad de cita previa. Están en Calle del Espíritu Santo, 3.

Puedes comprar las obras de Rebecca Uliczka accediendo a nuestra tienda on line pinchando AQUÍ

A Place for Art mucho más que exposiciones

 

Deja un comentario