“Rebecca Uliczka | Fotografía
Del 03/10 al 29/10”

Cash F[o]llow en Microteatros por dinero

Rebecca Uliczka pone en relieve a través de su fotografía  el conflicto que genera la confrontación entre una ficcion generalizada regulada por el dinero con una realidad que evidencia su agotamiento y sus limitaciones.

Con la fabrica de San Luis Potosí en México, Rebecca hace una critica feroz a esa mentalidad capitalista la de los recursos son inagotables y la explotación excesiva.

Hoy en día esta fábrica obsoleta está siendo convertida en un museo, otro vestigio que pretende guardar la esperanza de dejar para el futuro un archivo, algo más que un edificio vacío.
Hace ya más de un siglo que el cobre se agotó en esta parte del territorio mexicano, pero la acción colectiva ha subsistido y crecido de manera exponencial desde entonces, hasta el punto en que, si se llegase a imprimir en monedas la cantidad de dinero que en teoría mueve la economía global, la masa de ellas superaría considerablemente la masa total del planeta tierra, un lugar finito e
increíblemente más delicado de lo que imaginábamos. En el desarrollo de la serie CashF[o]llow, a Rebecca la interesa encontrar la belleza en esa contradicción, en documentar un encuentro entre una figura ficcional y extratemporal con una realidad mucho más lejana para ella. Una realidad que, según la artista, es para nosotros la realidad de un planeta enfermo.

Cash F[o]ollow estará expuesta en el maravilloso espacio de Microteatros por Dinero durante todo el mes de Octubre.

Un espacio artístico compuesto por 13 habitaciones de menos de 15 m2 en el que se representan simultáneamente obras de 15 minutos para 15 espectadores en sesión continua hasta 7 veces al día.

Las obras siempre giran en torno a un mismo eje, y como no durante el mes de Octubre todo el espacio girará en torno “por dinero”.

Microteatro es cultura. Microteatro es ocio. Hemos creado un espacio en el corazón de Malasaña para disfrutar de comida casera, copas y cócteles de película (más bien de teatro). Para cenar. Picar. Tomar cañas. Ir de copas.  Os esperamos en la calle Loreto y Chicote 9 todas las tardes de Martes a Domingo.

Para la compra de las obras de Rebecca Uliczka de su serie Cash F[ollow] y muchas más, pincha aquí