Alianza A place for arte y franquate
MasterClass de BodyRockProject con Antonio Garci
22 julio, 2018

Dos de las plataformas de apoyo al arte emergente con más futuro de país se unen para hacerle frente al complejo y precario mercado laboral artístico.

  A place for Art y Franquearte se unen para dar un impulso definitivo al ecosistema artistico.

 A Place for Art, la plataforma de venta de arte emergente y Franquearte una organización activación cultural por el progreso y la dignificación del arte contemporáneo emergente, se han unido en una alianza que prevé ser el punto de inflexión en el estado del ecosistema artístico en Madrid.

Ambas plataformas luchan por animar el ecosistema artístico, facilitando la visibilidad y desarrollo de autores emergentes y de media carrera, fomentando sinergias entre las obras e invitando al público a vivir el arte como un agente activo ante la obra en espacios locales, familiares y elementos cotidianos.

Nos comenta Corina López (autora de franquearte): “Buscamos construir una plataforma de fácil acceso a un nuevo mercado de arte contemporáneo con desarrollo consciente, relacionando al autor y su obra con el público de manera activa y creativa, incitando a re vivir el arte y sus valores…”

Pertenecer a las plataformas te dará acceso a una red de activación artística, fomentando alianzas estratégicas que facilitarán el desarrollo, la creatividad, la innovación y la producción de proyectos.

Según Eva Pastor fundadora de A Place for Art “Con esta alianza cubrimos todas las necesidades que tiene el artista, desde la parte más personal y holística del arte, a la más material de venta y exposiciones. Creemos que este será un acuerdo que impulsará el mercado y dará nuevas oportunidades a los artistas que buscan hacerse con un hueco en el sector”

Algunos servicios ofrecidos en alianza:

·         Organización de eventos, convocatorias, muestras expositivas y rutas de arte y cultura por espacios locales.

·         Publicación y difusión del perfil y la obra en tienda online.

·         Clínica de Arte (Programa de acompañamiento, profesionalización y desarrollo introspectivo de la obra).

·         Asesoramiento a nivel de introducción al mercado del arte (preparación, presentación, y estrategias de marketing)

·         Asesoramiento al público sobre eventos e inversión en arte.

Y a partir del 1 de agosto: abrimos la Convocatoria Activando el Ecosistema Artístico

Accede a la Convocatoria

Comments are closed.