Marcos Galisteo | Ilustración
Del 11/07 al 11/08

“Miradas perdidas” en San-Wich.

Del 11 de Julio al 11 de Agosto en Calle del Espíritu Santo, 3

Miradas perdidas, rostros inacabados, cuerpos desdibujados.

Composiciones creadas con tinta china y acrílico, buscando la expresividad de cada trazo, suelto y efectivo, y la creación de volúmenes a través de grafismos personales. Las obras son equilibrios y tensiones, entre lo sutil y lo expresivo, lo dulce y lo oscuro, delicado y agresivo. Cada imagen ofrece un punto íntimo y personal del ser humano retratado, una historia concreta, un discurso roto,  tiene algo que oculta y algo que expone, pasando por la sensualidad afilada o por  una inocencia desgastada.

Gran parte de su trabajo, está inspirado en poemas escritos por mujeres a lo largo de la historia, mujeres con anhelo de expresarse y ser escuchadas. Ahora, a través de los dibujos, pueden volver a escucharse las historias de esas voces perdidas.

Marcos Galisteo, artista residente en Madrid.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, también estudió la carrera de danza contemporánea en el Conservatorio de Danza Real Mariemma. Posteriormente comenzó a estudiar también teatro y canto.

Tras acabar la carrera, decidió continuar con su investigación de un lenguaje artístico propio, explorando y reuniendo las posibilidades que más le interesaban del dibujo, la pintura y la ilustración.

Sus obras juegan con un continuo equilibrio entre tensiones, combinando sutileza con expresión, suavidad con dureza, lo dulce con lo oscuro. Su relación con el mundo de la danza y las artes escénicas aparece también en sus imágenes, preocupándose por el movimiento de las composiciones, en las cuales el cuerpo humano y el retrato son los principales protagonistas.

Su obra estará expuesta en San-Wich. Allí donde Chuea y Malasaña se confunden, esta situado San Wich, el primer restaurante desenfadadamente chileno de Madrid y casa del auténtico sándwich chileno. Para acompañarlo, una cerveza de la Patagonia bien fría o un Pisco sour. Elaboran además una de las mejor valoradas hamburguesas de la ciudad y platos que llevan el toque de la chef del restaurante, que lo es también de la embajada de Chile en Madrid.

Podrás pasarte por el espacio de lunes a domingo de 13:30  a 23:45 sin necesidad de cita previa. Están en Calle del Espíritu Santo, 3.

Puedes comprar las obras de Marcos Galisteo accediendo a nuestra tienda on line pinchando AQUí

A Place for Art mucho más que exposiciones

Deja un comentario