Exposición de Ilustración de Aitana Martín – Personajes del Cine de ayer y hoy – A Place for Art
Vive el Arte con Franquearte y A place for Art
6 agosto, 2018
Ilusión de Desirée Cavanillas – En “la pared de enfrente”
5 septiembre, 2018

  Nuestra autora emergente Aitana Martín hace su debut con A place for Art y se une al equipo de Franquearte con su exposición de personajes clásicos del cine de ayer hoy, una exposición pensada para disfrutar entre familia y amigos, recordando a los personajes más emblemáticos del cine.

 

 

 

  Esta exposición recoge las series “Parejas del Cine” y “Princesas” creadas por la artista para conmemorar algunas de las grandes películas o personajes que a lo largo de los años se han convertido en un referente de nuestra cultura audiovisual, y en muchos casos, de nuestra propia pinacoteca personal.

  La muestra pretende transportar al espectador a sus recuerdos de infancia/juventud cuando por primera vez vio su película favorita, a esa canción o banda sonora que se le quedó grabada en el corazón (y que aún recuerda), a ese momento que compartió con alguien viendo una escena concreta o incluso a ese personaje al que alguna vez quiso parecerse o vivir alguna de sus aventuras.

  Además de conseguir evocar todos esos gratos momentos (sobre todo para esos niños de los 80 y principios de los 90), la intención de la artista es la de despertar la curiosidad en los más pequeños para conseguir con ello que también puedan experimentar la vivencia de ver alguna de estas películas y sucumbir al encanto del “cine de antaño”, a ese mundo más “emocional” y no tan “digital” con el que muchos hemos crecido.

  Así Aitana a través de sus ilustraciones de piezas únicas: combina una técnica mixta: abarcando tanto el lápiz y la acuarela como la tinta y la purpurina, muestra su interpretación iconografica de estas obras maestras que han significado tanto en algún momento de nuestras vidas. 

Al disfrutar de la experiencia en Maye’s Bistro además podrás pedir el álbum que contiene sus mejores series de comics, que definitivamente no os podéis perder…

De Septiembre a Octubre disponible en Maye’s Bistro (Av del Santuario de Valverde, 4, 28049 Madrid) .

 

Síguenos en las redes, próximamente tendremos una sorpresa para los más pequeños de la casa con los talleres de ilustración de la autora.

Comments are closed.