Alirio Infante
Estrenamos Gran Vía 9 – Nuevo Espacio para Activar el Ecosistema Artístico
14 septiembre, 2018
Recorrido por Cornelius – con Alirio Infante
28 octubre, 2018

Serie Gritos de niño "Desidia"

Serie Gritos de niño “Desidia”

“Es crear jugando y jugar creando”

La obra de Alirio es una invitación a ver  la identidad más íntima entre el intelecto y el alma, desde  la manera más sencilla, simple, pura, directa y
transparente para expresar sin tapujos y sin complejos intelectuales que dejan asomar sus deseos.

Como su apellido Infante, sus dibujos evocan lo primario y elemental, de trazos rápidos y línea segura asumiendo la actitud gráfica de los niños: lo que ven, viven y plasman con simplemente un lápiz y un papel su visión del ambiente que los rodea.

Nos comparte el Autor:

INOCENCIA E IGNOMINIA
Manifestar a través del arte de la pintura, la inocencia, sabiendo que ella es simple, sincera, abierta y que es el estado de un alma limpia, es sencillo, pero, cuando el alma se enturbia, entonces surge la confrontación y se arrastran las calamidades el envilecimiento y hasta la deshonra pública, así llegamos a la inercia y la desidia. De esta manera el inocente sale de su alma limpia y de repente se encuentra rodeado por la Ignominia, una franja muy tenue y sensible que separa a la virtud de la ignorancia.

El trabajo que aquí presento es la reflexión entre estas dos visiones; la inocencia tomando la expresión plástica de los niños o tratando de entender su manera de apreciar el mundo, y la ignominia, algo que ellos generalmente no viven, pero que igualmente los rodea y simultáneamente los afecta…. Nos… Afecta a todos.
“Nace el Artista cuando sus manos trabajan conectadas al alma”

A. Infante
Barquisimeto 2016

Artística plástico ganador de múltiples premios, maestro y representante de arte venezolano por el mundo… Hoy su obra refleja la lucha del venezolano por la supervivencia, desde la emoción más primitiva como el dolor y la nostalgia de tiempos que no volverán, hace una critica que muestra las vicisitudes de política que envuelve la historia de un país y el exilio.

Muy Pronto: http://aplaceforart.es/recorrido-por-cornelius/ ‎

Contacta con el artista: alirioinfante15@gmail.com +34 617 064 379

Comments are closed.